<<< volver a la home de la escuela
 
 
 PLAN DE ESTUDIOS DEL ASPIRANTE A OFICIAL
     
  El plan de estudios para los Aspirantes a Oficiales ha sido diseñado para generar un Oficial de excelencia, con un alto nivel de conocimientos, que le permita desarrollar la carrera penitenciaria exitosamente. Un Oficial con alto sentido ético, responsable y proactivo, capaz de gestionar, liderar y supervisar equipos humanos encargados de la Seguridad Penitenciaria, contribuir a la Reinserción Social de las personas privadas de libertad, administrando y supervisando los recursos fiscales a su cargo eficientemente y ajustado a los procedimientos institucionales, todo ello sustentado en la tradición penitenciaria, virtudes morales y patriotismo, características propias de un Oficial Penitenciario.

Para lograr este objetivo, el Aspirante a Oficial recibe los conocimientos necesarios en materias de Seguridad y Procedimientos Penitenciarios, Reinserción Social, Legislación y Reglamentación Penitenciaria y Desarrollo Personal y Laboral, cimentando en él una sólida base teórica y práctica, que le permita situarse y desenvolverse, con reales posibilidades de éxito, en un escenario de creciente nivel de complejidad.

Para consolidar la formación del futuro Oficial, la Escuela de Gendarmería cuenta con un selecto cuerpo docente e infraestructura acorde con las exigencias institucionales.

Durante su estadía en la Escuela, los Aspirantes a Oficiales complementan su formación integral con distintos períodos de práctica y diversas actividades profesionales, orientadas a fortalecer su vocación y compromiso con la Institución.

Una vez que el Aspirante a Oficial aprueba con éxito los cuatro Semestres Académicos, se gradúa como Oficial Penitenciario en el grado de Subteniente, pasando a integrar el Escalafón de Oficiales Penitenciarios.
 
     
   
     

como llegar