<<< volver a la home de la escuela
 
 
 SALUDO DEL DIRECTOR
       
  ESTIMADOS J├ôVENES    
       
 

En nombre de todos los que integramos la Escuela de Gendarmería de Chile, les doy la más cordial bienvenida al sitio web de nuestra Casa de Estudios.

Este lugar es una puerta de entrada para quienes posean vocación de servicio, un importante compromiso con la sociedad y deseen hacer parte de su futuro profesional a nuestra noble Institución, haciéndose responsables de la custodia de las personas privadas de libertad y contribuyendo a su Reinserción Social, con pleno respeto de los Derechos Humanos.

Nuestro plantel tiene la misión de formar a los futuros Oficiales y Suboficiales Penitenciarios abrazando un conjunto de tradiciones, valores y principios que generan un sello de identidad de lo que es nuestra Institución.

El proceso académico y formativo se lleva a cabo en dos Centros de Formación emplazados en la Región Metropolitana. Para ello, contamos con Planes de Estudios basados en nuestra profunda convicción de que, al entregar una formación integral a nuestros alumnos, en donde adquieran y desarrollen conocimientos, habilidades y actitudes profesionalmente pertinentes, junto con fomentar el espíritu de compañerismo y lealtad, estaremos trabajando por la Seguridad Penitenciaria y la contribución a la Reinserción Social, con plena observancia de los Derechos Humanos.

Somos reconocidos como los líderes en Gestión Penitenciaria de Latinoamérica, posición que hemos alcanzado por el reconocido profesionalismo, constante desarrollo y perfeccionamiento, respeto en el trato otorgado a las personas confiadas a nuestro control y custodia, y por la importante contribución a la seguridad ciudadana.

La invitación queda extendida para que se incorporen a nuestra Institución y juntos contribuyamos a crear una sociedad más segura.



ÁLVARO RIVERA ANDRADE

Coronel de Gendarmería

Director de la Escuela

 
       
       

como llegar