<<< volver a la home de la escuela
 
 
 COORDINADORES DOCENTES
     
  COORDINADOR DOCENTE ESCUELA DE OFICIALES  
 
FERNANDO RAMÍREZ FUENTES
     

  Profesor de Castellano de la Universidad de Chile, Magíster en Español en la Universidad de Nantes, Francia y en Estudios Latinoamericanos en la Universidad de Chile; además de Diplomado en Docencia Universitaria, de la Universidad Central y de participar del curso de capacitación dictado para Gendarmería en la Escuela Nacional de Administración Penitenciaria (ENAP) de Francia.

Ingresó a la Institución en 2000, integrándose a la Escuela Institucional. Se ha desempeñado como docente en la asignatura de Expresión Oral y Escrita y Habilidades Comunicativas en los cursos de Aspirantes a Oficiales y Gendarmes Alumnos. Ha sido parte de numerosos equipos de trabajo destinados a perfeccionar tanto la formación como el proceso de gestión docente. Entre dichos proyectos se encuentran el Reglamento Orgánico de Docencia, Implementación de la Malla Curricular por Competencias, Descriptores de cargos docentes y Reformulación del Reglamento de Régimen Interno, entre otros. Desde 2008 hasta hoy, es Coordinador Docente de la Escuela de Oficiales Penitenciarios, sumando además su condición de docente de la Asignatura de Derechos Humanos.
 
 
 
COORDINADORA DOCENTE ESCUELA DE FORMACIÓN PENITENCIARIA, ESFORPEN
IRENE MONTES MUÑOZ
     

  Psicóloga de la Universidad Santo Tomás, cuenta con diplomados de Actualización en Psicodiagnóstico Adulto en el mismo plantel y en Estudios Superiores de la Universidad Bernardo O┬┤Higgins.

Ingresó a la Institución en 2011, y en su carrera funcionaria ha desempeñado labores en el área psicoeducativa para Aspirantes a Oficiales como Gendarmes Alumnos y ha participado de procesos de formación continua en temáticas de desarrollo psicológico para el trabajo, con contenidos dirigidos a funcionarios de Unidades Penales. Ha sido parte del equipo de psicólogos evaluadores de los Procesos de Admisión y ha ejecutado actividad docente de las asignaturas de Psicología Penitenciaria y Autocuidado y Desarrollo Personal para el curso de Gendarmes Alumnos.

Desde 2014, es Coordinadora Académica de la Escuela de Formación Penitenciaria "Del Gendarme Alex Villagrán Pañinao", coordinando y supervisando la ejecución de planes y programas de las diferentes asignaturas, como también gestionando la actividad del cuerpo docente. Además es colaboradora del equipo de trabajo a cargo del Reconocimiento de esta casa de estudios ante el Ministerio de Educación.
 
 
     
     

como llegar