<<< volver a la home de la escuela
 
 
 FORMACIÓN DEL OFICIAL PENITENCIARIO
     
 

La Escuela de Gendarmería "del Gral. Manuel Bulnes Prieto", está en un proceso de cambios destinados al reconocimiento de su formación por parte del Ministerio de Educación, para entregar así una instrucción de mejor calidad a los jóvenes que se integran al proceso de formación del Oficial Penitenciario.

En el período de instrucción, que contempla cuatro semestres académicos, el joven recibe una formación de calidad no sólo en lo educativo, sino que también en lo personal, físico, ético, moral y cultural. En este período, el (la) joven se denomina Aspirante a Oficial.

El plan formativo incluye variadas actividades de carácter profesional, destinadas a que los Aspirantes a Oficiales desarrollen las capacidades que les permitan ejercer el mando con liderazgo en la Institución, como asimismo, reforzar su vocación y conocimientos necesarios para desempeñarse  en las distintas Unidades Penales y Especiales a lo largo y ancho de nuestro país.

A dichas acciones, se suman además cursos de Combate Contra Incendios, Técnicas Especiales Penitenciarias y períodos de Prácticas Penitenciarias Generales y Específicas.


 
   
 

INCORPORACIÓN A LA ESCUELA DE GENDARMERÍA



UN DÍA DE ASPIRANTE A OFICIAL



HITOS DE LA FORMACIÓN



GIRA DE ESTUDIOS



PROYECCIÓN PROFESIONAL



 
     
     

como llegar