<<< volver a la home de la escuela
 
 
 PLAN DE ESTUDIOS DEL GENDARME ALUMNO
     
  El plan de estudios para los Gendarmes Alumnos ha sido diseñado para formar a un funcionario penitenciario con un alto nivel de conocimientos, que le permita seguir su carrera con una base sólida, sentido ético, responsable y proactivo, capaz de ejecutar las tareas operativas en equipo. Un experto en Seguridad Penitenciaria y facilitador de la Reinserción Social de las personas confiadas a su resguardo, todo ello sustentado en la tradición institucional, virtudes morales y patriotismo, características propias de un funcionario uniformado de Gendarmería de Chile.

Para lograr este objetivo, el Gendarme Alumno recibe los conocimientos necesarios en materias de Seguridad y Procedimientos Penitenciarios, Reinserción Social, Legislación y Reglamentación Penitenciaria y Desarrollo Personal y Laboral, cimentando en él una sólida base teórica y práctica, que le permitirá situarse y desenvolverse, con reales posibilidades de éxito, en un escenario de creciente nivel de complejidad.

Para consolidar la formación del futuro Gendarme, la Escuela de Gendarmería cuenta con un selecto cuerpo docente e infraestructura acorde con las exigencias institucionales.

Durante su estadía en la Escuela de Formación Penitenciaria, los Gendarmes Alumnos complementan su formación integral con distintos períodos de práctica y diversas actividades de tipo profesional, orientadas a fortalecer su vocación y compromiso con la Institución.

Una vez que el Gendarme Alumno aprueba con éxito los dos semestres académicos, se gradúa como Gendarme Penitenciario en el grado de Gendarme, pasando a integrar el Escalafón de Suboficiales y Gendarmes.
 
     
   
   

como llegar