<<< volver a la home de la escuela
 
 
 MISIÓN
     
  La Escuela de Gendarmería de Chile del General Manuel Bulnes Prieto, tiene por misión formar, de manera integral y continua, al personal de la Institución. A ella le compete:

• Reclutar, seleccionar, formar y graduar a los futuros Oficiales Penitenciarios y Suboficiales y Gendarmes que ingresan a la Institución.

• Diseñar, impartir y evaluar los cursos de perfeccionamiento y exámenes habilitantes para los ascensos del personal uniformado.

• Capacitar y perfeccionar a todo su personal en las materias que sean necesarias para el mejor desempeño del quehacer penitenciario.

Para el logro de estos objetivos, la Escuela de Gendarmería puede celebrar alianzas y/o convenios con universidades o institutos profesionales reconocidos por el Estado, u otras entidades públicas o privadas con experiencia comprobada de las actividades y necesidades institucionales.
 
     
VISIÓN  
     
  Como plantel formador, apuntamos a mantener¬† la condición de referente nacional e internacional en temas penitenciarios, por su excelencia académica y sus aportes significativos al país en la formación e investigación en materias de Seguridad Penitenciaria, contribución a la Reinserción Social, respeto a los Derechos Humanos y en Fenómenos Criminógenos, para así participar en el desarrollo de una sociedad más segura.  
     

como llegar