<<< volver a la home de la escuela
 
 
 PERFIL ASPIRANTE A OFICIAL
     
 

PERFIL DE INGRESO

Se espera que quien postula al curso de formación de Aspirantes a Oficiales sea una persona que:

• Manifieste motivación y capacidad para el aprendizaje de nuevas experiencias habilidades y conocimientos.

• Posea potencial de liderazgo y destrezas para relacionarse y comunicarse efectivamente con otros.

• Demuestre flexibilidad y agilidad para adaptarse a diversas situaciones, capacidad para resolver problemas, expresar confianza en sus propias potencialidades y tolerancia ante la adversidad.

• Manifieste ser una persona responsable, respetuosa y capaz de ajustarse a las normas.


 
     
 

PERFIL DE EGRESO

El Aspirante a Oficial egresado de la Escuela de Gendarmería del General Manuel Bulnes Prieto, lo hace con el grado de Subteniente. Es un especialista penitenciario de nivel superior, con alto sentido ético, responsable y proactivo, capaz de gestionar, liderar y supervisar equipos humanos encargados de la Seguridad Penitenciaria, de acuerdo a la legislación y normativa vigente; contribuir a la Reinserción Social de las personas privadas de libertad a través de un trato digno, con plena observancia de los Derechos Humanos; administrar y supervisar recursos fiscales de modo eficiente y ajustado a los procedimientos institucionales.

Asimismo, se espera que sea capaz de abordar en forma asertiva y eficaz situaciones complejas en su desempeño laboral y brindar atención oportuna y trato respetuoso a funcionarios y público en general.

 
 

 

 

 

 

como llegar